viernes, 30 de marzo de 2012

México demandará especialista en Prevención de Riesgos Laborales


Carreras con futuro, ¿cuál elegir?.


En el 2016 crecerán las vacantes en las áreas de tecnologías de la información y telecomunicaciones; no basta con tener una licenciatura, tienes que especializarte y crear nuevas ideas en el trabajo.

Hace 20 años Facebook no existía, tampoco se hablaba del community manager, encargado de manejar la presencia de una marca en las redes sociales. Los desarrollos tecnológicos han dado lugar a otros tipos de trabajos.

¿Qué sucederá en un par de años? Si tuvieras que elegir carrera, ¿te gustaría saber qué expectativa tiene esa profesión en el futuro?

“Los empleos que tendrán más demanda están en función de los cambios en la población, en cuestión de salud y demografía, así como en la forma que las empresas deben operar ante los cambios, como una crisis económica”, refiere un estudio de la American Management Association.

Según un análisis del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, las ofertas laborales en el área de matemáticas, ciencias, tecnologías de la información (TI) y telecomunicaciones, tendrán un crecimiento “explosivo” para el 2016. En los próximos siete años, sólo en TI el número de puestos de trabajo aumentará 24%.

En el caso de México el petróleo, el gas, las energías alternativas, y el cuidado del medio ambiente, son temas que han generado el surgimiento de otras licenciaturas. El cuarto tipo de carreras que tendrán una importante demanda en el futuro se concentra en aquellas vinculadas a las demandas de la sociedad. Hoy se puede estudiar “administración de proyectos sustentables. Hasta hace cinco o seis años no se hablaba de esto, pero es innegable que las empresas requerirán de personas con conocimientos en sustentabilidad y prevención de riesgos“.


Fuente: http://prevencionar.com/2012/03/29/mexico-demandara-especialista-en-prevencion-de-riesgos-laborales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog