viernes, 7 de diciembre de 2012

Revela NASA imágenes nocturnas de la Tierra

Las imágenes fueron presentadas durante la reunión otoñal de la organización
 American Geophysical Union (AGU), que se celebra en San Francisco (EEUU).


Tan importante es conocer la actividad diurna de nuestro planeta como de noche y estas fotografías muestran la luz artificial que crea el ser humano.

La NASA, apoyada con sus instrumentos tecnológicos, logró armar unas fotografías nocturnas de la Tierra que ofrecen una visión “sin precedentes” porque se logró capturar la diferencia de su brillo natural del creado artificialmente por el hombre.
Y es que la visión diurna y nocturna de nuestro planeta es fundamental para la ciencia. De acuerdo con Steve Miller, investigador sobre fenómenos atmosféricos de la Universidad Estatal de Colorado para NOAA. Tan importante es verla durante el día que durante la noche, porque a diferencia de los humanos “la Tierra nunca duerme” y la noche “no es en ningún lugar tan oscura como pensamos”, señaló en un comunicado.
Las imágenes fueron presentadas durante la reunión otoñal de la organización American Geophysical Union (AGU), que se celebra en San Francisco (EEUU).

Pero, ¿cómo hicieron la composición? Utilizaron imágenes satelitales y un radiómetro de infrarrojo visible (VIIRS) que permite detectar la luz en una amplia gama de longitudes de onda desde los verdes al infrarrojo cercano.
De acuerdo con ABC, “este instrumento utiliza filtros para observar las señales lumínicas débiles que serían imperceptibles en el espacio tales como las luces de las ciudades, las auroras y los incendios forestales”.
El satélite ambiental con órbita polar Suomi NPP, un proyecto conjunto de la NASA y de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, en inglés), fue el encargado de tomar las imágenes y fue lanzado en octubre de 2011 con la intención de mejorar las predicciones meteorológicas a corto plazo e incrementar el entendimiento del cambio climático.
Sus instrumentos permiten realizar predicciones más fiables de las condiciones climáticas, el estado de los océanos y el análisis de la biosfera terrestre.

¿Qué opinas de la Tierra de noche?



Fuente:http://altonivel.com.mx/25302-revela-nasa-imagenes-nocturnas-de-la-tierra.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog