martes, 23 de octubre de 2012

¿QUÉ ES UNA CENTRAL TERMOSOLAR?



¿PUEDO CONSTRUIR MI PROPIA CENTRAL TERMOSOLAR? ¿TE GUSTARÍA FORMARTE EN ENERGÍAS RENOVABLES? EN WERSHINGROUP.COM TE CONTAMOS TODOS LOS DETALLES ACERCA DE LAS CENTRALES TERMOSLARES Y CUÁLES SON TUS OPCIONES ACTUALES EN CUANTO A FORMACIÓN. LOS AVANCES CONTINÚAN EN LA BÚSQUEDA DE UN MAYOR APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA SOLAR, POR LA MISMA RAZÓN, CADA VEZ SON MÁS LAS PERSONAS QUE BUSCAN UNA FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN EL CAMPO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES.

Los expertos definen las centrales termosolares como una de las formas más complejas de crear sistemas de aprovechamiento de los rayos del sol, pero sin lugar a dudas, una de las formas más importantes a nivel mundial para poder adquirir toda la energía necesaria para satisfacer las necesidades energéticas limpias y renovables.

Una central térmica solar podríamos definirla como una instalación industrial en la que la radiación solar calienta un fluido que pasa al ciclo termodinámico convencional en el que se genera la potencia suficiente para mover un alternador que genera la energía eléctrica.

Las temperaturas a las que tiene que llegar es de 300º a 1000º para poder tener un rendimiento aceptable del sistema termodinámico y de esta manera, que compense el esfuerzo económico y resulte óptimo.


Si estás interesado en las energías renovables y en concreto, en la energía solar, puede que te interese el curso que está realizando la Uned sobre Centrales Termosolares, un curso a distancia en el que se están tratando aspectos como:


  • La radiación solar y el recurso energético
  • Componentes de los sistemas termosolares
  • Tipología y dimensionado de los sistemas termosolares
  • Montaje y Mantenimiento
  • Control y operación
  • Dirección, explotac

Las centrales termosolares aportan una producción de energía flexible y de alta calidad, pero sobre todo, lo más interesante para aquellos que estamos interesados en las energías renovables es que es una energía limpia fuera de la contaminación.

¿Qué otros cursos conoces sobre energías renovables? Estos son todos los cursos en energías renovables que tienes disponibles.


Fuente: http://elblogverde.com/que-es-una-central-termosolar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog