jueves, 20 de septiembre de 2012

Bayer celebra el ‘Día de la Seguridad’

En la fábrica de Alcalá de Henares (Madrid) se organizaron
 charlas sobre el estrés en el mundo laboral
.


Con el fin de sensibilizar sobre la importancia de la seguridad en el trabajo, Bayer celebró el pasado lunes en las fábricas y oficinas de todo el mundo el ‘Día de la Seguridad”’ con actividades formativas para todos sus empleados. Los actos estuvieron orientados a informar y formar a los empleados sobre la seguridad en el trabajo, la protección de la salud, la seguridad de procesos y plantas, la seguridad en el transporte, la protección medioambiental y la respuesta ante emergencias.

En España, se organizaron actos informativos y actividades prácticas para los 2.200 empleados de la compañía en sus centros de trabajo. Las actividades estuvieron dirigidas a todo el personal, tanto de oficinas, como de plantas de producción y laboratorios, y se adaptan a la realidad de cada sede. Además, en el marco de esta jornada, se puso en marcha un curso on-line de conducción segura al que tiene acceso todo el personal. Los responsables de Salud, Seguridad y Medio Ambiente fueron los encargados de coordinar las acciones.

Las acciones realizadas En las oficinas centrales de Sant Joan Despí (Barcelona) se realizó un simulacro de evacuación y se informó a los casi 1.000 empleados de esta sede sobre recomendaciones y riesgos específicos de los puestos de trabajo de oficina.  Además, tuvo lugar un café-teatro que trató la seguridad en un tono lúdico. En las oficinas de Paterna (Valencia) se realizó la primera parte de un curso de formación de primeros auxilios para todo el personal.

En la fábrica de Alcalá de Henares (Madrid) se organizaron charlas sobre el estrés en el mundo laboral y una formación sobre trabajos de altura. En La Felguera (Asturias) se  llevaron a cabo talleres orientados a los incendios (sus causas, tipos y maneras de apagarlos) y charlas participativas sobre prevención de riesgos laborales. La planta de Quart de Poblet (Valencia), por su parte, organizó sesiones de formación, talleres prácticos para reforzar los contenidos trasmitidos y una gymkana sobre los temas de la formación. En las tres localidades hubo concursos para incentivar la participación de los empleados. En las plantas de La Canonja (Tarragona) y Zona Franca (Barcelona), además de las charlas informativas y actividades de formación, se inició una encuesta sobre la cultura de la salud, seguridad y medio ambiente con el objetivo de conocer los puntos fuertes y débiles e incorporarlos después a los planes de mejora de la seguridad.

Rainer Krause, consejero delegado de Bayer Hispania destacó la importancia de la seguridad para la compañía al afirmar que “La seguridad es un tema crucial para Bayer. La protección de nuestros empleados, de nuestros vecinos y del medio ambiente es nuestra principal prioridad. Y eso también se aplica a la seguridad y la protección de todos quienes manipulan nuestros productos, por supuesto. En jornadas como la de ayer, formamos a nuestros empleados insistiendo en la importancia de nuestro lema en este tema: Nada de lo que hagamos vale la pena si pone en riesgo la seguridad”.


Fuente: http://prevencionar.com/2012/09/20/bayer-celebra-el-dia-de-la-seguridad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog