martes, 25 de septiembre de 2012

Desarrollan una serpiente robótica en busca de tumores para destruirlos

La razón de que el instrumento tenga forma de serpiente
fue explicada por el equipo de OC Robotics
.


Lo vemos en la imagen es la última creación de los ingenieros de OC Robotics en Bristol, Reino Unido. Una tecnología presentada durante la reciente Conferencia Internacional sobre ingeniería Oncológica donde los desarrollados dieron a conocer el prototipo. Una serpiente robótica que podría ayudar a los cirujanos a llegar a zona profundas de nuestro cuerpo sin tener que “abrirlos”.

Aunque de apariencia ciertamente inquietante, este brazo en forma de serpiente tendría la capacidad de, por ejemplo, localizar y erradicar tipos de tumores.

La razón de que el instrumento tenga forma de serpiente fue explicada por el equipo de OC Robotics. Según cuentan, este mecanismo de serpiente dará lugar a procedimientos mínimamente invasivos.

Una vez puesta en marcha, la serpiente entra en el cuerpo a través de una incisión local o a través de un orificio corporal. Esto permitiría a los cirujanos buscar adentrándose en el cuerpo. El dispositivo cuenta con una cámara y una serie de equipos sensibles que permiten a los cirujanos realizar el seguimiento y guiarse en el proceso.

Aunque a muchos os pueda recordar a obras de ciencia ficción como Alien o más recientemente Prometheus, la serpiente robótica tendría grandes implicaciones médicas reduciendo la necesidad de grandes incisiones y exploraciones, lo que reduciría los riesgos en tipos de cirugía.


Fuente: http://alt1040.com/2012/09/serpiente-robotica-en-busca-de-tumores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog