lunes, 3 de septiembre de 2012

La Estación Espacial Internacional sufre problemas de suministro eléctrico

De las ocho baterías solares que tiene la instalación, tres están averiadas.


La Estación Espacial Internacional (EEI) experimenta problemas de suministro eléctrico y funciona en régimen de máximo ahorro energético, según informó este lunes una fuente del sector aeroespacial ruso a la agencia Interfax.

"Puesto que a los astronautas no les dio tiempo de sustituir el bloque MBSU (de distribución de energía), la estación no recibe energía de dos baterías solares", informó la fuente.

Además, otra batería no abastece a la plataforma debido a un salto de tensión en uno de sus conmutadores, agregó.

Se intentará reparar de nuevo un distribuidor eléctrico De este modo tres de las ocho baterías solares de la plataforma no cumplen con su función por lo que los integrantes de la estación se han impuesto estrictas medidas de ahorro de la energía eléctrica.

En particular, los astronautas desconectaron algunos equipos científicos, un espectrómetro recién llegado y una pista de carreras, precisó el portavoz.

El próximo miércoles, la astronauta estadounidense Sunita Williams y el japonés Akihiko Hoshide intentarán de nuevo instalar un distribuidor eléctrico de la EEI en sustitución de otro averiado, algo que no consiguieron hacer durante la caminata espacial del pasado jueves.

Los astronautas lograron retirar y almacenar la unidad estropeada pero tuvieron dificultades para fijar la nueva en una de las vigas principales de la plataforma, que orbita a 380 kilómetros de la Tierra.

La pieza retirada comenzó a dar problemas en octubre de 2011 y aunque no dejó de funcionar por completo, tampoco operaba a su plena capacidad y los expertos de la NASA temían que fallara en cualquier momento, por lo que decidieron sustituirla.


Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1577566/0/estacion-espacial/problemas/suministro-electrico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog