jueves, 27 de septiembre de 2012

Google Maps muestra el fondo de los océanos

Ya no hace falta ser submarinista para disfrutar de los bellos paisajes submarinos. 


Google Maps permite visualizar casi cualquier parte del planeta… en la superficie terrestre. Y, a partir de ahora, también parte de los océanos. Quieren, según palabras de sus responsables, crear el mapa más exhaustivo, preciso y práctico del mundo. Ya se pueden ver las primeras imágenes panorámicas del fondo marino en el servicio Google Maps.

Google Maps se ha sumergido bajo el agua para recrear con imágenes panorámicas, similares a las de su otro servicio, Street View, los fondos marinos de seis arrecifes de coral en Australia, Filipinas y Hawai. Las imágenes las ha grabado el proyecto The Catlin Seaview Survey, un estudio científico que analiza los arrecifes del mundo.

Ya no hace falta ser submarinista para disfrutar de los bellos paisajes submarinos. Google Maps permite, de momento, ver los siguientes lugares:

- Australia: la gran barrera de coral (declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), se puede ver a una tortuga bucear junto a una manta raya.
- Filipinas: una isla volcánica llamada Apo, se ven rocas antiguas de coral con cientos de años de antigüedad.
- Hawai: el arrecife de coral del cráter de Molokini.
Google ofrece la posibilidad de obtener más información a través del World Wonders Project, el sitio web donde se encuentran los lugares Patrimonio de la Humanidad y de interés cultural internacional, tanto de la antigüedad como de la actualidad.

En la isla Apo, una isla volcánica de Filipinas, los usuarios podrán “nadar” por una reserva marina y disfrutar de las vistas de las estructuras de coral. Con un clic, se puede viajar al Pacífico, a Hawai, y “bucear” por encima de vastos arrecifes de coral del cráter Molokini.

The Catlin Seaview Survey es uno de los estudios científicos más importantes sobre arrecifes del mundo y utiliza una cámara subacuática llamada SVII, diseñada específicamente para captar estas imágenes. Google, ahora, las pone al alcance de los usuarios de Google Maps mediante la función Street View. Para los más fanáticos del fondo marino, Google ofrece una colección submarina completa, que incluye un hangout submarino en Google+ desde la Gran Barrera de Coral.


Fuente: http://www.ecologiaverde.com/google-maps-muestra-el-fondo-de-los-oceanos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog