jueves, 19 de julio de 2012

LevLight: llega la bombilla flotante que funciona sin cables


Este increíble gadget ha llegado a realidad gracias a la inventiva de Chris Rieger .



Se llama LevLight, por el momento está todavía en fase de prototipo, pero puede revolucionar el mundillo de a iluminación tal y como lo conocemos actualmente. Sobre todo, porque estamos hablando de poder instalar una bombilla en cualquier lugar de nuestro piso, si necesidad de tener cables a la vista y lo que es más impactante: se mantendrá sola en el aire “levitando” sobre nuestras cabezas.

Este increíble gadget ha llegado a realidad gracias a la inventiva de Chris Rieger, que ha utilizado las últimas tecnologías en inducción electromagnética y levitación magnética para conseguir tener un punto de luz en cualquier lugar de nuestra casa, sin necesidad de utilizar martillos ni cables. En el caso de este prototipo se ha utilizado una fuente de luz LED, que unido a un sistema electromagnético que le proporciona la energía necesaria para su funcionamiento, no consumen más de 9W.

Además Chris ha pensado en todo, ya que en el supuesto de que se vaya toda la luz de la casa, no, no se caerán todas las luces del techo; sino que automáticamente se quedarán adheridas al mismo. ¿Cómo es ésto?, pues por el simple motivo de que en la base del LevLight tenemos un imán, mientras que en el techo tenemos una superficie metálica que es la que transmite la electricidad por inducción, por lo que ambas partes se unirían en una eventual pérdida de energía.


Fuente: http://gizmologia.com/2012/07/levlight-bombilla-flotante-funciona-sin-cables

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog