lunes, 9 de julio de 2012

Utilizan la cámara más rápida del mundo para detectar células cancerosas


Para atrapar a estas células elusivas, la cámara debe ser capaz de capturar
y procesar digitalmente millones de imágenes de forma continua a una velocidad muy alta.


Un grupo de investigadores de UCLA asegura que su microscopio óptico es capaz de detectar células cancerosas raras con una sensibilidad nunca antes conseguida en tiempo real. Un avance que podría permitir la detección de la enfermedad en un tiempo récord.

Al parecer, la modificación de la cámara ha permitido la identificación al momento de un tipo de raras células cancerosas de cáncer de mama en la sangre, logrando un récord de muy bajas tasas de falsos positivos. Según UCLA:

Esta tecnología puede reducir significativamente los errores y los costos en el diagnóstico médico.

Y es que el enfoque del equipo no sólo podría allanar el camino para la detección temprana del cáncer y su posterior terapia de radiación, sino que también podría ser útil en otros campos como el análisis de orina o el seguimiento de los controles de la calidad del agua.

Para conseguir los resultados, el equipo mezcló células cancerosas cultivadas en laboratorio con la sangre en diferentes proporciones que imitaban al sangre de pacientes con cáncer. El microscopio óptico del equipo, que fue desarrollado por primera vez en el 2009 y designado como el microscopio con la cámara en funcionamiento más rápido, integró un sistema de procesamiento de imágenes para clasificar las células en muestras de sangre consiguiendo un análisis de 100.000 células por segundo, es decir, 100 veces más rápido que los analizadores convencionales.

Según cuenta Bahram Jalali, de UCLA:

Para atrapar a estas células elusivas, la cámara debe ser capaz de capturar y procesar digitalmente millones de imágenes de forma continua a una velocidad muy alta. Las cámaras convencionales no son rápidas y lo suficientemente sensibles. Se necesita tiempo para leer los datos de la matriz de los píxeles, y se vuelven menos sensibles a la luz a alta velocidad.

A partir de aquí, los investigadores llevarán a cabo nuevos ensayos clínicos para poder validar los resultados.


Fuente: http://alt1040.com/2012/07/utilizan-la-camara-mas-rapida-del-mundo-para-detectar-celulas-cancerosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog