viernes, 29 de junio de 2012

Isla flotante móvil, un lujazo ecoamigable


En principio, Orsos Islands será un complejo hostelero .


Parece un yate de lujo hinchado como un globo, pero Orsos Island que mide 1.000 metros cuadrados de superficie es mucho más que eso. Además de su increíble tamaño y de sus exclusivas calidades, esta isla móvil que ofrece una empresa australiana por 3,6 millones de euros está pensada para que vivan 12 personas en 6 habitaciones dobles, más 4 personas de tripulación.

Y, ahí está su gracia, permite su traslado a cualquier parte, llevándote detrás la casa cual tortuga marina. Una casita que incluye un gran acuario, bar y restaurante en la cubierta principal, un jacuzzi impresionante en la terraza o, por ejemplo, una zona de eventos en la planta baja.

¿Y además es ecológico? Ejem, ejem, sí y no… Diagmos que el consumo difícilmente hace migas con el concepto de ecológico, y ya ni hablamos del consumismo sumado a un lujo como éste. Pero si consideramos que es sostenible en el gasto de energía, es decir, que utiliza eólica y solar y que recupera el calor mediante el agua del mar, entonces este proyecto suma puntos verdes, siempre sin olvidar la parte de derroche que conlleva.


Si te ha tocado la lotería y estás pensando en comprarla para pasar el veranito y el resto de tu vida, cumplir tus deseos va a ser imposible ahora mismo, pues el modelo definitivo no estará listo hasta 2013. Las imágenes que se han difundido corresponden a un prototipo, si bien ya está siendo fabricada en Alemania y Hugría.

En principio, Orsos Islands será un complejo hostelero, pero buscando aplicaciones al invento, en el futuro la idea podría ser una buena solución para combatir la falta de espacio residencial. Hasta se podrían crear poblaciones, pues se ha diseñado para permitir la conexión de varias de ellas. Posibilidades tiene, desde luego, pero tendrá que bajar su precio bastante, bastante…


Fuente: www.ecologíaverde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog