lunes, 11 de junio de 2012

Lámparas de bajo consumo



La instalación de este tipo de bombillas es muy sencilla. 


Si bien hace poco os hablamos en El Blog Verde de todo lo que podemos hacer para ahorrar energía en casa, uno de los elementos más importantes para conseguirlo es apostar por el consumo moderado de electricidad y es por ello que una buena solución será el que apostéis por las lámparas de bajo consumo.


Las lámparas de bajo consumo se distinguen del resto en el hecho de estar creadas y diseñadas de manera que ahorremos mucha energía gracias a que funcionan con bombillas también llamadas de bajo consumo.


Cómo funcionan las Lámparas de bajo consumo:

Las lámparas que más se venden en la actualidad son aquellas que conocemos como de bajo consumo y que si bien puede que resulten algo más caras, lo cierto es que tienen un tipo de bombilla que no sólo permite que ahorremos energía, sino que además duran más tiempo e iluminan con la misma intensidad que las convencionales o incandescentes.

La instalación de este tipo de bombillas es muy sencilla. De hecho cuentan con un casquillo que se enrosca como el de todas las demás.
Su funcionamento es similar al del resto de bombillas, ya que si bien las incandescentes iluminan desde el momento en el que las encendemos o que damos la luz, en el caso de las de bajo consumo necesitaremos de unos minutos para que alcancen su nivel máximo de iluminación.

De este modo cuando encendamos una bombilla de bajo consumo nos daremos cuenta que no ilumina demasiado, pero no os preocupéis ya que de manera gradual irá cogiendo intensidad.
Es aconsejable que este tipo de bombillas no las estemos apagando y encendiendo cada dos por tres ya que se acelerará de este modo su desgaste y entonces sí que nos van a durar poco tiempo.
Por otro lado, hay que decir que este tipo de bombillas o lámparas (que también se conocen como bombillas de CFL) tienen en su intensidad de blanco o de luz una variedad que va del más cálido al más frío ( de los 2.700k a los 6.000k ) y además iluminan de distinta manera por lo que podemos hablar de distintos modelos de bombillas de bajo consumo.

Tipos de iluminación de las bombillas de bajo consumo.


Reflectante: Este tipo de bombillas es la ideal para cuando queramos iluminar hacia un punto concreto, algo que se conoce como iluminación focal y que crea un haz de luz hacia un punto determinado.
Espiral: Esta bombilla cuenta con un diseño en forma de espiral tal y como su nombre indica y que hace que la luz se pueda dirigir hacia todos los puntos de la habitación en la que esté colocada la bombilla en cuestión.
Lineal: Este es el tipo de bombilla más común o que podemos encontrar ya en muchas casas. Se caracteriza por iluminar todo el espacio.
Incandescente: Este tipo de bombilla, imita la estética de la antigua lámpara incandescente.
Bola: Las bombillas de bajo consumo que se conocen como "bola" se distinguen por tener una forma redondeada y que parece incluso más grande de lo normal. Son bombillas ideales para interiores ya que su rango de iluminación es bastante alto.

¿Podemos ahorrar con las lámparas de bajo consumo?

Ya os lo hemos explicado casi todo al respecto de las lámparas que son de bajo consumo y si bien hemos dicho que os permitirán ahorrar energía, ahora cabe añadir el "cómo" conseguirlo, ya que si estamos todo el día malgastando luz o con la bombilla encendida la verdad es que poco podremos ahorrar.
Es por ello importante que pensemos en el hecho de apagar la luz cada vez que no estemos en la habitación donde se encuentra la lámpara, que la encendamos sólo cuando sea necesario (por ejemplo por el día es mejor aprovechar la luz natural), y es mejor tener en casa colores claros que aprovechen mejor la luz día y que permita que ahorremos en bombillas.

Otras lámparas de bajo consumo:

Además de las lámparas que se conocen como de "bajo consumo", podemos hablaros de otras que poco a poco se imponen en las casas y que de hecho también ahorran energía como son por ejemplo las lámparas o focos halógenos.
Las lámparas halógenas se distinguen por emitir luz ultravioleta, se encienden rápidamente aunque no son aconsejables para dar luz a corta distancia, como por ejemplo para leer.
Las lámparas Led son otro tipo de lámparas de bajo consumo y que consisten en estar formadas a partir de pequeñas luces LED. Es decir, que cuentan con un pequeño grupo de bombillas que son las que emiten una luz bastante potente y que puede ser de distintos colores, además si alguna de estas bombillas se funde, el resto sigue funcionando sin problema.

Fuente: http://elblogverde.com/lamparas-de-bajo-consumo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog