miércoles, 9 de mayo de 2012

Asia superará a Europa como potencia solar


En China, se prevé aumentar entre 3 y 5 GW.


La capacidad mundial de generación de energía solar crecerá entre un 200 y un 400% durante los próximos cinco años. Liderarán el crecimiento Asia y otros países emergentes, superando a los mercados de Europa. Hasta ahora, Europa ha dominado el sector mundial de la energía solar fotovoltaica, pero ahora el resto del mundo tiene un mayor potencial de crecimiento, ha señalado la Asociación de la Industria Fotovoltaica Europea (EPIA).

El mayor crecimiento se espera en China y la India. A continuación países del sudeste de Asia, América Latina, Oriente Medio y África del Norte. En total, se espera que la capacidad fotovoltaica instalada aumente entre 207.9 gigavatios (GW) y 342,8 GW para 2016. Todo dependerá del nivel de apoyo político.

Este año, se espera que la capacidad total mundial de energía solar fotovoltaica aumente entre 90 y 110 GW, según ha señalado el secretario general de la EPIA, Reinhold Buttgereit. Y ha añadido que el crecimiento dependerá del apoyo de los políticos. No se trata sólo de dinero, se trata de reducir la burocracia, de facilitar el desarrollo más allá de las subvenciones.

Alemania es el mayor mercado mundial de energía fotovoltaica y es probable que sea el principal impulsor mundial también este 2012. La seguirán China, Estados Unidos y Japón. El ritmo de crecimiento se desacelerará en Italia, el mercado de más rápido crecimiento en 2011.

En China, se prevé aumentar entre 3 y 5 GW. Y entre 4,5 y 10 GW para 2016. Alcanzará una capacidad total de 39,1 GW. Por su parte, Estados Unidos, aumentará hasta 37,1 GW para 2016.

Europa representó el 75% de la de las nuevas instalaciones de energía fotovoltaica el pasado año, en el la capacidad global casi se duplicó hasta los 29,7 GW. Pero, esta rápida tasa de crecimiento no puede durar para siempre. La industria se enfrenta a una etapa de incertidumbre en el corto plazo.

Alemania e Italia, los dos mayores mercados de energía solar en el mundo, han decidido reducir los incentivos de producción para la generación de energía solar para reducir la carga sobre los consumidores que pagan por los subsidios con sus facturas de electricidad. Alemania espera un crecimiento más lento, pero constante.


Fuente: http://www.google.com/reader/view/?hl=es#stream/feed%2Fhttp%3A%2F%2Fwww.ecologiaverde.com%2Ffeed%2F

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog