viernes, 18 de mayo de 2012

Moto eléctrica retro y futurista


Hay que señalar que este diseño no es posible en una moto que funcione
con combustibles fósiles debido a la disposición que debe tomar el motor. 


Poco a poco, van saliendo al mercado nuevos modelos de motocicletas eléctricas. ¿Por cuál decidirse? Dependerá de los gustos y posibilidades de cada uno, pero, quien desee comprar la de diseño más espectacular es bastante probable que se decante por la Biiista.

La Biiista llega de Austria y es una de las propuestas más originales en el mundo de las motos que no contaminan. Tiene un aspecto totalmente rompedor, entre lo retro y lo futurista. Los diseñadores han tardado dos años para poder presentar este primer prototipo. La posición del conductor es la misma que se usa en las motos tipo “chopper” (las Harleys, para entendernos).

Tal vez algunos piensen que ese espectacular diseño viene acompañado de las mejores prestaciones, pero no es así. Esta moto es para fardar del modo más ecológico. Tiene un motor de 10,5 kW, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. Cuenta con un pack de baterías de litio de 5 kWh que proporcionan una autonomía de unos 100 kilómetros.

Los responsables del proyecto buscan financiación para que la moto llegue a las calles. Para ello, han pensado en aumentar la capacidad de las baterías, que pasarían a ser de 8 kWh, y con las que se podrían recorrer unos 150 kilómetros con cada carga. El fabricante promete venderla incluyendo una unidad de carga rápida que carga la moto en dos horas.

El aspecto es robusto, aunque hay que señalar que la rueda delantera no tiene guardabarros. Recuerda, lejanamente, a un caballo vestido con un peto, como los que usaban los caballeros en los torneos de la Edad Media. En todo caso, hay que señalar que este diseño no es posible en una moto que funcione con combustibles fósiles debido a la disposición que debe tomar el motor. Así pues, la Biiista muestra con orgullo que es una moto ecológica. Una especie de “chopper” para disfrutar del paisaje en los viajes… sin contaminarlo.


Fuente: www.ecologiavrde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog