lunes, 21 de mayo de 2012

¿Porqué red social te decantas para la Prevención de Riesgos Laborales?



¿Debe mi empresa estar en todas las redes sociales?

Sabes que las redes sociales son un adecuado trampolín para tu marca, pero ¿realmente tienes que estar en todas? ¿por qué? Lo más conveniente es hacer un análisis objetivo y evaluar la adecuada presencia en cada una de ellas. Si no te sientes cómodo en una red social concreta, ése no es tu sitio. Del mismo modo que a uno les gusta la playa y a otros la montaña, elige el lugar donde te sientas a gusto y te desenvuelvas como pez en el agua. Puedes elegir la conveniencia de estar en una u otra plataforma social atendiendo a los siguientes criterios:

¿Está ahí mi público objetivo? Es verdad que hay redes sociales que cuentan con millones de seguidores, pero posiblemente el perfil de usuarios a los que tú te diriges no utilicen mayoritariamente esa red social. En primer lugar has de tener claramente definido a tu target, analiza posteriormente la audiencia potencial de cada medio y a partir de ahí sabrás en cuáles merece la pena estar presente.

¿Puede mi empresa realmente aportar contenido de valor en esa plataforma? En ocasiones, por mucho que te esfuerces, no terminas de llegar a la gente con tu contenido en esa red. Desgraciadamente, los vídeos que puedas hacer sobre tu consulta dental no sean precisamente éxitos de taquilla. Quizá te convendría más desarrollar una estrategia de geolocalización en redes especializadas, apoyada con una comunidad en Facebook que te referencie a sus contactos.

¿Qué capacidad real tienes para generar contenido de calidad? Tienes que ser realista y adaptar tu estrategia a tus posibilidades. Puede que estés en disposición de aportar recursos útiles a tus usuarios únicamente una vez por semana; en ese caso, no fuerces la máquina e intentes publicar todos los días en Facebook con contenido irrelevante, únicamente conseguirás saturar a tu audiencia y perder credibilidad. Aplica siempre la consabida regla: calidad antes que cantidad.

¿Posees los recursos suficientes para abarcar todas las redes sociales? En anteriores ediciones hemos comentado que la presencia en social media requiere una considerable inversión en tiempo y dinero. Quizá sería más adecuado limitarse a las posibilidades reales, abarcando únicamente lo que te puedas permitir. Siempre es preferible realizar pocas actuaciones, pero efectivas, quien mucho abarca, poco aprieta.

¿Qué objetivo pretendes conseguir? ¿Cuál es la respuesta que esperas de tus seguidores? Podría darse el caso de que, aunque tu contenido obtenga gran repercusión, ésta no se traduzca en una respuesta efectiva para tu empresa. El hecho de tener miles de incondicionales no es garantía de éxito, si no eres capaz de gestionar dicha comunidad y conseguir que actúen en función de tus intereses.

¿En cuántas redes sociales tiene presencia tu marca? ¿qué estrategia llevas a cabo en cada una de ellas? si tuvieras que elegir, ¿por cuál/es te decantarías?

Fuente: http://prevencionar.com/2012/05/20/porque-red-social-te-decantas-para-la-prevencion-de-riesgos-laborales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog