jueves, 31 de mayo de 2012

Robot en el hombro para ayudar a conversar


Este robot tiene forma humanoide, aunque sin piernas. 


Ya sabemos que en Japón siempre están mostrándonos lo nuevo que hacen y suelen utilizar mucha tecnología, por lo que nos llama la atención. ¿Qué hicieron ahora los japoneses? Han desarrollado un robot llamado MH-2, este es colocado en el hombro del usuario y se encarga de ayudar a conversar con amigos virtuales.

¿Amigos virtuales? Sí, no estamos seguros de si los amigos reales estarán dispuestos a conversar si ven el robot que se tiene en el hombro, un poco extraño. Este robot tiene forma humanoide, aunque sin piernas. No crean que este da consejos o algo similar, trabaja como una máquina de telepresencia que puede imitar acciones humanas.

Un avatar robótico es como describen sus creadores de la Yamagata University al robot MH-2. ¿No me has entendido? El robot sirve por si quieres hablar con una persona que vive en otro país, y no lo llamas por el móvil, decides acompañarlo a pasear sentado sobre tu hombro sin moverte de casa.
¿Qué tendría que hacer la persona que está a distancia? Pararse frente a un Kinect, que se encargaría de capturar sus movimientos, y un sistema de visión 3D para poder ver lo que el robot ve. Entonces el avatar recrearía movimientos realistas y actuaría como teléfono. ¿Qué les parece?



Fuente: http://tecnologia21.com/59797/robot-hombro-ayudar-conversar?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+tecnologia21+%28Tecnolog%C3%ADa+21%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog