jueves, 22 de noviembre de 2012

Energía solar fotovoltaica para combatir la malaria

El material solar fotovoltaico ha sido donado por la empresa
 en su Programa Solar Energy Solidarity.


La multinacional Proinso ha decidido donar módulos solares con una potencia total de 10 kWp más un inversor híbrido de 10 kW, que ha sido cedido por la compañía Ingeteam, para la puesta en funcionamiento de un sistema híbrido que generará la energía necesaria para el funcionamiento de la Unidad de Investigación de la Malaria Shoklo (SMRU), en la ciudad tailandesa de Mae Sot. Este sistema combina la energía solar fotovoltaica con un motor a combustión, que ya funcionaba en el lugar, de modo que se podrá generar la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento del centro investigador.

Además de las ventajas que supone la instalación solar para los médicos e investigadores, también se conseguirá un importante ahorro en el consumo de combustible. El sistema híbrido se usa en muchos países emergentes por ser una solución energética flexible y segura.

Se calcula que esta combinación de fuente de energía fotovoltaica con la generación con motores a combustión puede ahorrar al centro de investigación unos 4.500 euros en consumo de diésel al año.

El material solar fotovoltaico ha sido donado por la empresa en su Programa Solar Energy Solidarity, una iniciativa en la que, con la ayuda de ONG, socios locales y organismos internacionales, Proinso aporta su esfuerzo para generar energía para las comunidades desfavorecidas y los países en desarrollo.

Unos 130.000 refugiados

El Trabajo de la Unidad de Investigación de la Malaria Shoklo (SMRU) se produce en un lugar donde se dan casos reales de la enfermedad. El objetivo es tratar la malaria y controlar su propagación. En la zona, entre Tailandia y Birmania, hay campamentos donde viven unos 130.000 refugiados. También se producen casos de malaria en las comunidades de trabajadores inmigrantes birmanos que viven fuera de los campamentos.

La Unidad SMRU depende de la Facultad de Medicina Tropical de la Universidad de Mahidol (Bangkok, Tailandia). SMRU forma parte de la Unidad de Mahidol-Oxford Research (MORU), apoyada por el Wellcome Trust (Reino Unido). Proinso es una compañía especializada en distribución de módulos fotovoltaicos, kits solares, inversores, estructuras y seguidores, aplicaciones solares en urbanismo y movilidad fotovoltaica, soluciones para autoconsumo, sistemas de generación aislada y elementos de monitorización.


Fuente: http://www.ecologiaverde.com/energia-solar-fotovoltaica-para-combatir-la-malaria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog